Dental BCN. Clínica Dental ¡Queremos ser tu Dentista!
  Dental BCN. Clínica Dental¡Queremos ser tu Dentista!

Esta es una selección de los materiales usados en nuestra clínica. todos con garantia certificada por el fabricante.

 

Los composites son una gran alternativa a los amalgamas, pero requiere una técnica muy sensible, así como saber elegir el composite ideal .

En nuestra Clínica Dental usamos composites libres de bisfenol A o Bis-GMA en las restauraciones dentales, ya que la presencia de estos tienen un alto potencial de efecto tóxico

 

Los composites que usamos en los cambios de amlagama son de la casa GC (Gradia y/o G-aenial), que nos garantiza la ausencia del mismo.

 

Composite Gradia Direct Composite Gradia Direct
Composite G-aenial Composite G-aenial
Adhesivo G-aenial Bond Adhesivo G-aenial Bond

Comunicado oficial 

GC Ibérica Dental Products

 

Ante la creciente demanda por el contenido del bisfenol A en los productos dentales  y las numerosas consultas que recibimos al respecto le adjuntamos certificado disponible en nuestra web (http://www.gceurope.com/news/p_bisphenolA_free.pdf)  en el que se aclara que:

 

1.       NINGUNO DE LOS PRODUCTOS DENTALES DE GC VENDIDOS EN TERRITORIO BAJO RESPONSABILIDAD DE GC EUROPE CONTIENE BISFENOL A COMO INGREDIENTE.

2.       Un número muy definido de productos de GC contienen Bisphenol A glycildimetacrilato (llamado BisGMA), que no es lo mismo que Bisfenol A, como GC Fiber Post, everX Posterior, Stick Resin y la línea de prodcutos everStick. El resto de los productos están libres de este ingrediente.  Hay estudios que demuestran que el Bis GMA no se degrada intraoralmente en Bisfenol A.

3.       Un número muy definido de productos de GC contienen Bis-MEPP, que no es lo mismo que Bisfenol A: Kalore, G-aenial Posterior (no en G-aenial Anterior) G-aenial Flo, G-aenial Universal Flo y Fujicem 2. El resto de los productos no contienen este ingrediente. El Bis-MEPP no es considerado peligroso.

 

Garantía GC Europe
p_bisphenolA_free.pdf
Documento Adobe Acrobat [297.6 KB]
Molecular Toxicology of Substances Released from Resin–Based Dental Restorative Materials
Resumen:
Los materiales restauradores dentales basados en resina son ampliamente utilizados hoy en odontología. Sin embargo, sigue habiendo una gran preocupación con respecto a su biocompatibilidad. Por esta razón, el esfuerzo científico significativo se ha centrado en la determinación de la toxicología molecular de sustancias liberadas por estos biomateriales, utilizando diversas herramientas para la evaluación del riesgo, incluyendo la evaluación de la exposición, identificación de riesgos y análisis de respuesta a la dosis. Estos estudios han demostrado que las sustancias liberadas por estos materiales pueden causar efectos citotóxicos y genotóxicos, conduciendo al desorden irreversible de las funciones celulares básicas. El objetivo de este artículo es revisar los conoc
Molecular Toxicology of Substances Relea[...]
Documento Adobe Acrobat [259.8 KB]

CITAS

 

Teléfonos

 

93.246.2.245

 

Correo electrónico

citas@dentalbcn.com

 

Dirección:

Calle Provença 156.

Piso 5º Puerta 2ª.

C.P. 08036. Barcelona

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

 

 

No olvides visitarnos.

Entérate de todas las actividades de nuestros dentistas, nuestras ofertas y promociones inscribiéndote en nuestra newsletter.

 

¿TE LO VAS A PERDER?

 

Date de alta aquí

 

 

 

ACEPTAMOS

 

 

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Clínica Dental BCN. ©doctorchavez.com

Llamar

E-mail

Cómo llegar